“GRANDES IDEAS QUE SURGEN DE PEQUEÑAS CASUALIDADES” y entonces… llegó el ¨bichito¨
- Que te sientes a pensar en como podrías cambiar la metodología/tecnología que utilizas, y aprovechar los recursos que te ofrece el entorno.
- Que al sentarte a reflexionar, te des cuenta, casi sin querer, que ya estás innovando…
Pues en esta segunda línea nos encontrabamos nosotros; y aquí, contamos como pusimos sobre la mesa todas nuestras actividades, para lograr un proyecto conjunto, común y global, y como las casualidades han llegado a perfilarlo como lo que es ahora.
- Que el alumnado pueda practicar los conocimientos adquiridos en el centro.
- Que se realice un servicio que produzca una mejora en el entorno que nos rodea.
“Como mejor he aprendido… es enseñando”
- Nombrar responsables del proyecto.
- Involucrar a todo el Claustro en diferentes reuniones para dar forma al proyecto en cada módulo y grupo. (contenidos y evaluación de actividades).
- Contacto con agentes externos.
- Planificación de tiempos.
Nuestro proyecto se perfila como un APOYO a la ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL de estos colectivos… a través, de JORNADAS DE APRENDIZAJE llevadas a cabo por nuestros alumnado.
las nuevas tecnologías van a tener el PAPEL PROTAGONISTA; para continuar con el fin de nuestro proyecto.
Nuestro consejo para pequeños centros que como nosotros quieren marcar una diferencia con un proyecto similar es:
Reuniros y pensad en todo lo que estáis haciendo, pues, probablemente ya estéis innovando: en un módulo concreto, en una actividad complementaria o extraescolar, en una forma de evaluar, una colaboración externa…
Porque de esa CASUALIDAD… pueden surgir GRANDES IDEAS GLOBALES; que marquen un aprendizaje diferente para vuestros alumnos, una mejora para vuestro centro y una contribución activa al entorno que os rodea.
Comentarios
Publicar un comentario