EMPLEABILIDAD: MUESTRA OFICIO ESTÉTICA: MAQUILLAJE


Hoy presentamos una actividad de lo más vistosa. Y es que una de las cosas más bonitas que tiene este oficio es; la sensación de mejorar el aspecto de las personas; y uno de los medios para lograrlo son las técnicas de maquillaje.

Dia, fiesta, audiovisual, fantasía... todo ello desarrolla la creatividad de un/a profesional del mundo de la Estética, y a la vez las personas que prestan su rostro para este arte, sienten potenciada su belleza al instante.

Es por esto que si, en nuestro proyecto tenemos como objetivo enseñar en que consiste esta bonita profesión, para motivar a aquellas personas que no encuentran trabajo o no tienen formación; siempre ha formado parte de nuestras jornadas de aprendizaje, el maquillaje.

Puede que muchas personas tengan esa creatividad en su interior, y no hayan encontrado como explotarla en pro de su economía; pues bien, en la estética pueden tener su respuesta, y en el maquillaje su desarrollo mas reconfortante.

Puesto que este curso no hemos podido realizar estas jornadas, nuestro alumnado ha realizado diversos proyectos que han demostrado los distintos maquillajes que pueden realizar como profesionales de la Imagen Personal.

MAQUILLAJE DE DÍA: 

Observamos el antes y después realizado por nuestro alumnado de 2o FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.


 

MAQUILLAJE DE FIESTA:

El alumnado de 1o de GRADO MEDIO DE ESTÉTICA Y BELLEZA; presentan los siguientes tutoriales interactivos.































MAQUILLAJE AUDIOVISUAL: En el mundo audiovisual, la caracterización es fundamental. El maquillaje es el que ayuda a la creación del personaje y adapta su apariencia a las exigencias concretas del guión. Llevar a cabo un buen maquillaje con una buena caracterización requiere mucha práctica. La práctica hace al maestro.




Y hasta experimentan con el maquillaje fluor: El maquillaje fluorescente, también llamado flúor o neón, para cara y cuerpo reacciona brillando intensamente con la luz negra o ultravioleta como las de las discotecas. ¡Pinturas que sorprenden al apagar la luz! Puedes usar diferentes colores para crear maquillajes únicos


Con todas estas muestras, ¿quien no se anima a dedicarse a este bonito mundo profesional?

Comentarios

Entradas populares