¨Aprender enseñando¨ ¿Quienes somos?

 



- COMO MEJOR SE APRENDE es… haciendo.

- Trabajar mediante PROYECTOS, mejora el aprendizaje.

- Las clases magistrales son generalmente improductivas en Formación Profesional.


Así… un sin fin de afirmaciones que día tras día, los docentes escuchamos en conferencias, leemos en prensa y redes sociales…. Y si además añadimos, conceptos como:


- Responsabilidad social.

- Vida Saludable.

- Centros educativos dando respuesta  integrados en la Sociedad que les rodea…


Lo que resulta, para cualquier docente que como nosotros, adora su trabajo y labor social, más allá de enseñar nuestro oficio…. Es, una coctelera de ideas, proyectos, formas de hacer y de enseñar… que la mente no para de mezclar para imaginar escenarios de aprendizaje innovadores.


Y entonces es cuando llega el momento de ponerse a la faena… ¿por donde empezar? ¿Coordinar compañeros? ¿Movilizar recursos? ¿Encontrar colaboradores? Y todo lo anterior por supuesto, teniendo en cuenta, plazos, curriculums, alumnado… etc…


Después de esas preguntas hay dos escenarios posibles:


- Ufff… demasiado trabajo para no saber el resultado… vamos a pensar en mas pequeño.

- Venga!!! Vamos a ello INNOVEMOS!


Y en ese ultimo escenario nos encuadramos nosotros hace unos años.


Somos LUMEN 1993, un pequeño centro de Formación Profesional en Valencia. Nos dedicamos a la enseñanza de Imagen Personal y a pesar de ser un equipo de tan solo 10 compañeros… Proyecto que se nos ocurre… proyecto que llevamos a cabo… desde FP Dual, Erasmus,  como el proyecto que nos OCUPA “APRENDER ENSEÑANDO” … Podría decirse que somos 10 profes locos que creen que LA ENSEÑANZA, VA MUCHO MAS ALLA QUE DAR CLASES; y que cualquier LOCURA DIDÁCTICA se puede llevar a cabo con éxito, con tiempo y muchas GANAS.


Y así creamos este blog para todo el que nos quiera leer, consultar y participar con nosotros del apasionante mundo de la enseñanza. 


Pero sobre todo, en este curso escolar tenemos una gran misión con este blog: Que nuestro ¨Aprender enseñando¨ sea de utilidad para todos. Tanto para los colectivos con los que venimos trabajando en nuestro proyecto todos estos años, y que… dada la situación actual no podemos hacerlo de manera presencial, como para todos aquellos que se encuentren en situación de búsqueda de empleo, de decisión sobre el campo profesional al que dirigirse, riesgo de abandono escolar… A todos estos… les mostraremos una salida, y tal vez una respuesta a sus preguntas e indecisiones. 


Y también iremos contando de la mano de todos los participantes en el mismo, distintas experiencias, para que os entusiasméis y animéis; bien a poner en marcha nuestros consejos y tutoriales, o bien a realizar o proponer proyectos similares en vuestro centro, si sois miembros de alguno.



ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!!!


Cristina García Pla.

Responsable PIIE ¨Aprender enseñando 3.0¨


Comentarios

Entradas populares