ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL: LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO


Una vez logrado nuestro objetivo de ayudar a encaminar a ciertos colectivos hacia la formación profesional de Imagen Personal; como una de las salidas para mejorar su empleabilidad; somos conscientes que otro de los pasos importantes que habrá que dar, es aprender a buscar empleo de manera eficiente.

Hoy por hoy, es claramente innegable que la fuerza de las nuevas tecnologías es cada vez más creciente a la hora de buscar empleo. Así, consultando a distintos colectivos con los que trabajamos, nos damos cuenta que muchas veces su forma de buscar trabajo es más ¨tradicional¨, más fría, más puerta a puerta, Sin embargo, si consultamos a nuestras empresas colaboradoras, nos indican que el uso de portales de empleo y redes sociales para la búsqueda de trabajadores y trabajadoras, ocupa una parte cada vez más importante de su proceso.

Uno de los objetivos de nuestro PIIE es aplicar la Imagen Personal a la Búsqueda de Empleo; y para ello, hemos dedicado diversas entradas con propuestas de mejora de la Imagen orientada a este proceso.

Pero, aunque no sea nuestro objetivo principal... no podemos dejar de lado la oportunidad de darles unas orientaciones básicas sobre el funcionamiento de la búsqueda de empleo en INTERNET. 

Es por esto que nuestro alumnado ha preparado desde el módulo de FOL; unas presentaciones sencillas y claras sobre los portales de empleo más importantes de la red, y sobre algunos que son especialistas en imagen personal.

PORTAL FASHION JOBS: pincha aquí:

PORTAL INFOEMPLEO: PINCHA AQUÍ

PORTAL STUDENT JOB:


PORTAL TRABAJAMOS:








Comentarios

Entradas populares