ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL: ELEVATOR PITCH

 ¨LA PRIMERA IMPRESIÓN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ES DE VITAL IMPORTANCIA¨ 

¨ES MUY DIFICIL CAMBIAR UNA MALA PRIMERA IMPRESIÓN¨

Son algunas de las afirmaciones con las que muchas veces nos enfrentamos, y que nos gusten o no, son en ocasiones, crudamente ciertas. 

En un proceso de selección de personal, estas afirmaciones cobran especial importancia... por ejemplo, en la entrevista de trabajo; donde el entrevistador debe conocer en poco tiempo a muchos candidatos. Esto supone que, en numerosas ocasiones, esta primera impresión se convierta en crucial, a la hora de la actitud con la que la persona entrevistadora recibirá las respuestas del entrevistado o entrevistada.

En el sector de la Imagen Personal, ya hemos abordado la importancia de la presencia y del modo de introducirse en una entrevista de trabajo; una de las actividades de Aprender Enseñando 3.0; realizando tutoriales de peinados, maquillajes, outfit y forma de presentarse a una entrevista de trabajo.

Por otra parte, es cierto que hoy por hoy, existen numerosa información en internet sobre preguntas y respuestas a una entrevista de trabajo; de manera que... solo investigando y estudiando unas cuantas preguntas y respuestas, puedes responder de manera adecuada a las cuestiones planteadas en esta prueba de selección.

Si bien, ocurre con frecuencia que, debido precisamente a lo anterior, las respuestas pasan a ser despersonalizadas y poco originales, haciendo que el entrevistador no consiga el objetivo que persigue, y que no es otro que encontrar al mejor candidato. De manera que terminan las entrevistas, y muchas veces, todos los candidatos y candidatas parecen tener las mismas habilidades, objetivos o aspiraciones.

¨HAY QUE MARCAR LA DIFERENCIA; DAR ALGO QUE LOS DEMÁS NO DEN.¨

 Una de las formas de hacerlo es a través de la técnica ELEVATOR PITCH. Y nuestro alumnado la ha trabajado para poder realizar esta pequeña infografía sobre que es, como hacerla y unos pequeños ejemplos.

De esta manera nuestra labor de orientar y mejorar la empleabilidad de todos aquellos que nos lean, se ve completada con la posibilidad de realizar una presentación de uno mismo, de lo más original, y así ser diferentes al resto de candidaturas aspirantes a un puesto de trabajo.

Esta técnica se ha trabajado desde los módulos de MARKETING Y VENTA EN IMAGEN PERSONAL, FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA; y es tán válida para venderse uno mismo, como para vender un proyecto, producto o servicio.

¿Y que os presentamos? 

1. Una curación de contenidos realizados por el grupo, donde podemos encontrar unos cuantos videos que exponen, describen y ejemplifican el ELEVATOR PITCH.





2. Una propuesta de ELEVATOR PITCH realizada por algunas de nuestras alumnas de 2o de GRADO MEDIO, aplicada al mundo de la IMAGEN PERSONAL. 





Siguiendo todos los consejos de esta y otras entradas, seguro que vuestra empleabilidad mejora sustancialmente.



Comentarios

Entradas populares